Espacio destinado a la divulgación de mi obra poética. También muestra algunas de mis preferencias literarias, musicales, cinematográficas o artísticas en general.



miércoles, 25 de abril de 2012

CONJUROS

      

Que la fuerza te acompañe
en el trabajo,
para que tengas la mente entretenida
y no pienses más allá de tus narices.

Que tus logros no dependan de la suerte
y tus amores no se extiendan
más allá de tus dominios.

Que firmes un buen pacto con el tiempo,
para que no se te presente en casa
cualquier tarde maldita de domingo.

Que aprendas a meterte debajo de las olas
y a taparte los oídos y cuidarte la garganta
cuantas veces tengas cerca
los airosos encantos de los timos.

Que tu valentía envíe a galeras
tus condenas,
y tu insensatez mantenga ocultas
las grietas peligrosas de tus sueños.

Que para todos los sentidos
conserves apetito
y digieras con placer
los divinos postres que te ofrezcan.

Que la fuerza te acompañe
sin que tú te enteres,
para que el día que no estés
pases discretamente a mejor barrio.


 Del libro “Campos visuales” (Imagine Editores, 2.003)

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, y Bienvenido a la "blogosfera". Me gusta el título, y el arranque inaugural. Ya espero la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.
    Me ha gustado la estructura que le has dado. Promete.
    Y me ha gustado mucho la poesía.
    Te seguiremos. José Miguel y Pepa

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las felicitaciones por el "espacio"
    Estaré atento, e incluso....."inquieto"

    ResponderEliminar
  4. Precioso conjuro que agradezco cual regalo.
    Gracias por hacerme partícipe de tus palabras.
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta invitacion, no solo me gusta mucho el poema, sino la seleccion de temas. Agradezco especialmente la seleccion de musica.Enhorabuena!
    Isabel

    ResponderEliminar