Espacio destinado a la divulgación de mi obra poética. También muestra algunas de mis preferencias literarias, musicales, cinematográficas o artísticas en general.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

OTOÑO

Si este aire ya no ondula
como recién sacado de un capricho
si este sol descubre su cabeza  
más torcidamente y sin orgullo      
si estos pájaros comienzan a piar
a destiempo y a aletargarse las tortugas
si a este cielo se le nubla la vista
a poco que las nubes le atraviesan
si esta calle no recuerda de qué
color era el traje que ayer llevaba
si estas plantas ya no disputan
sus raíces por el agua
si esta ilusión presenta extraños síntomas
que nos hacen temer por su vida
si esta puerta nos sorprende
porque ha dejado de crujir
si estas hojas parecen fatigadas
de extender sus tapices en la sombra   
si esta cama exige a su huésped
que le saque un mayor partido
si este amanecer huele intensamente
a uvas y a penumbra
si este perezoso insecto
muda de lugar a todas horas  
si estos montes y esta tierra
reverdecen sin la menor disculpa
yo ya no me atrevo a ser el mismo

             
                               (Poema perteneciente a "Represa 1". Nueva versión)

                    

Amanecer de otoño sobre Madrid  - Foto: Ángela Romero


© Álvaro César Lara, 2014 - Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

  1. ¡Precioso! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Expresas perfectamente la sensación del otoño. Trasmites la tristeza del momento.
    Me ha gustado. La foto preciosa

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, a menudo necesitamos de muchos signos externos para darnos por enterados de los cambios que urge que hagamos en nuestro rutinario ser.
    Magnífica. Gracias.

    ResponderEliminar