Espacio destinado a la divulgación de mi obra poética. También muestra algunas de mis preferencias literarias, musicales, cinematográficas o artísticas en general.



martes, 3 de enero de 2017

LA VEJEZ

  
Puedes creértelo:
soy yo

El mismo perro
con incluso
el mismo collar
(un poco más
raído, eso sí)
Acuarela de Beatrice Castoriano

Mírame bien; fíjate
en las bolsas
de mis párpados;
comprueba la tensión
de mi papada;
las dimensiones
         crecientes de mi calva;
         la caída circunstancial
         de mis facciones.

         Sigue mirando
         y profundiza:
         no tengas pudor

que esto no duele
en absoluto.

        

De “Campos Visuales”, en “La lentitud de los bueyes” (Imagine ed. 2003)

© Álvaro César Lara, 2017 - Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario